Minggu, 03 September 2023

Crema De Marisco Para Navidad

Crema De Marisco Para Navidad

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Las Recetas de MJ (@) el 20 Nov, 2019 a las 11:20 PST

Hoy vamos a preparar una opción de entrante muy reconfortante, ideal como alternativa a los populares canapés. Es un plato más de cocina que los canapés, que hará que nuestros invitados entren en calor y nos hagan la ola. Solo con ver el despliegue de ingredientes te puedes hacer una idea: mariscos, pescados, verduras... Como veis una receta con comida de verdad, todo ingredientes frescos, ricos y nutritivos. No hay mejor regalo para nuestros invitados que una comida así.

Crema

PROMOCIÓN: Tienes un 10% de descuento exclusivo para kCook Multi en la tienda online de Kenwood. Usa el código RECETASMJ10 para obtener tu descuento en https://tiendakenwood.es/

Crema De Marisco Deliciosa Y Económica

Pelamos 250 g de gambones y 130 g de gamba blanca y les quitamos la tripa. Reservamos las piezas limpias por un lado y las cabezas y pieles para el caldo. Limpiamos una cola de merluza de 300 g. Reservamos los lomos limpios por un lado y la espina para el caldo. Cocinamos los berberechos al vapor.Los ponemos en un cazo con medio vasito de agua, sin taparlos del todo y los dejamos cocinar unos 5 minutos o hasta que se abran. Cocinamos con el mismo método los mejillones.

Preparamos el caldo. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la olla. Calentamos e incorporamos las verduras troceadas: 1 zanahoria, 1 cebolla y la parte verde de un puerro. Todo pelado y bien lavado. Cocinamos a fuego medio-alto hasta que empiece a dorarse y tengamos el fondo de la olla tostado. Incorporamos la espina de la merluza y todas las cabezas y pieles de las gambas. Cocinamos hasta que se hayan tostado ligeramente. Vertemos 1, 5 de agua. Cocinamos durante 20 minutos sin dejar que hierba a borbotones y desespumando cuando sea necesario. Pasado el tiempo colamos y reservamos nuestro fondo.

Sin necesidad de limpiar la ollaechamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Calentamos y sofreímos un ajo bien picado. Cuando empiece a dorarse echamos la parte blanca de medio puerro y media cebolla picada. Salamos ligeramente y dejamos sofreír durante 10 minutos. Echamos 100 g de tomate triturado y salpimentamos. Dejamos sofreír 10 minutos más. Incorporamos el caldo que teníamos reservado, unos 8 cazos. No hace falta que echéis todo el caldo, dependerá de los comensales que tengáis. Incorporamos los gambones, las gambas blancas y los dos lomos de merluza. Vertemos el caldo de los berberechos y de los mejillones que hemos abierto al vapor. Dependiendo de como queráis de espesa la crema deberéis quitar un poco de caldo. Yo recomiendo que le quitéis bastante cantidad y se lo vayáis incorporando a la vez que trituráis hasta conseguir el espesor deseado, hay a quien le gusta más espeso y a quien le gusta menos. El caldo que sobre lo congelamos para cualquier otra elaboración como un arroz. Dejamos cocinar durante 8 minutos. Incorporamos los berberechos y los mejillones y cocinamos un par de minutos más.Trituramos con una batidora. Añadimos unas tostadas de pan que hacen que espese mejor la crema y trituramos.

Receta De Thermomix® Crema De Mariscos

Colocamos la pala en el vaso del robot. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Calentamos (100 ºC, vel.3, 1 min) e incorporamos las verduras troceadas: 1 zanahoria, 1 cebolla y la parte verde de un puerro. Todo pelado y bien lavado. Cocinamos hasta que empiece a dorarse (150 ºC, vel.3, 4 min). Incorporamos la espina de la merluza y todas las cabezas y pieles de las gambas. Cocinamos hasta que se hayan tostado ligeramente (150 ºC, vel.4, 5 min). Vertemos 1, 5 de agua. Cocinamos desespumando cuando sea necesario (90 ºC, vel.4, 20 min). Pasado el tiempo colamos y reservamos nuestro fondo.

Sin necesidad de limpiar el vaso, cambiamos la pala por la cuchilla. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Calentamos (120 ºC, vel.4, 30 seg)y sofreímos un ajo bien picado (120 ºC, vel.4, 30 seg). Echamos la parte blanca de medio puerro y media cebolla picada. Salamos ligeramente y dejamos sofreír (120 ºC, vel.4, 5 min). Echamos 100g de tomate triturado y salpimentamos. Dejamos sofreír (120 ºC, vel.4, 5 min). Incorporamos el caldo que teníamos reservado, unos 8 cazos. No hace falta que echéis todo el caldo, dependerá de los comensales que tengáis. Incorporamos los gambones, las gambas blancas y los dos lomos de merluza. Vertemos el caldo de los berberechos que hemos abierto al vapor y el de los mejillones. Dejamos cocinar (90 ºC, vel.4, 8 min). Incorporamos los berberechos y los mejillones y cocinamos (90 ºC, vel.4, 8 min). Dependiendo de como queráis de espesa la crema deberéis quitar un poco de caldo. Yo recomiendo que le quitéis bastante cantidad y se lo vayáis incorporando a la vez que trituráis hasta conseguir el espesor deseado, hay a quien le gusta más espeso y a quien le gusta menos. El caldo que sobre lo congelamos para cualquier otra elaboración como un arroz. Trituramos a máxima potencia (opción CHOP), añadimos unas tostadas de pan que hacen que espese mejor la crema y trituramos.

Crema

Para decorar he reservado unas gambas blancas que voy a cocinar a la plancha con unas gotas de aceite de oliva. Servimos la cantidad deseada en cada bol, plato, vasito o chupito y decoramos con un par de gambas en cada bol. Esto es un entrante, pero en el canal tenéis multitud de platos principales para Navidad o cualquier otra celebración especial. Tienes una lista de reproducción con todas las recetas enlazada en la descripción. Por último echamos un poquito de cebollino fresco picado.

Sopa De Pescado Y Marisco, La Mejor Receta De Cuchara Que Puedes Hacer

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.Cuando un plato se prepara de forma casera se nota al instante, por muchos detalles que lo hacen súper apetecible, y si hablamos de preparaciones con caldo o los arroces, la clave está en el caldo utilizado.

Esta crema de marisco fácil tiene como base un fumet o caldo de pescado casero que te vamos a enseñar a preparar de forma súper sencilla. Con ese fumet puedes preparar infinidad de preparaciones con caldo, desde sopas y cremas hasta arroces, fideuás y similar, y para esta crema de marisco después simplemente hacemos un sofrito, incorporamos nuestros mariscos preferidos y el fumet, trituramos y enseguida está lista.

Crema

Si puedes, nuestra recomendación es que prepares una gran cantidad de fumet y lo congelas en porciones, así lo tendrás siempre disponible para cuando te surja preparar una receta que necesite un buen caldo de pescado pero no tengas tiempo o no te apetezca prepararlo.

Crema De Marisco (2.2/5)

Si te gustan las recetas elaboradas con caldo de pescado casero, anímate a preparar esta receta muy similar, la sopa de marisco casera, ideal también para la época navideña. Yendo hacia los arroces, disfruta con nuestro arroz negro con calamares y salsa alioli casera, te va a encantar. Tirando hacia nuestra tierra, te sugerimos Caldero del Mar Menor, el arroz a banda murciano que queda sabrosísimo. Y siguiendo por el levante, la fideuá fácil al estilo del Delta del Ebro es, como dice su nombre, muy muy fácil, y con el fumet preparado, digamos que la tienes prácticamente hecha.

Esta crema de marisco está tan rica que deberíamos tomarla durante todo el año, aunque gana protagonismo en los meses más fríos y sobre todo en las ocasiones más especiales como la Navidad, es un entrante reconfortante y con ingredientes de primera calidad que no siempre podemos permitirnos.

Crema

Si quieres prescindir del pescado, deberás incluir 300 g de marisco en vez de pescado, y pueden ser en gran parte gambas.

Sopas De Pescado Y Marisco Para Navidad

Puedes variar el sofrito de verduras a tu gusto, por ejemplo añadiendo carne de pimiento choricero, más ajo, incluso otras especias para darle un toque más exótico, como curry o comino.

Si preparas mucho fumet de una vez, puedes congelarlo y utilizarlo en tus recetas conforme lo necesites. De esa forma ahorras una gran cantidad de tiempo sin comprometer el sabor de tus platos. En la receta que te hemos dado, tendrías fumet como para preparar dos veces la sopa de marisco.

RECETA

Deliciosa crema de marisco elaborada con un fumet de pescado también casero que te enseñamos a elaborar de forma fácil. Ideal para ocasiones especiales :) Recetas de Escándalo Pescados y mariscos española crema de marisco

Crema De Mariscos Paso A Paso (incluye Fumet De Pescado)

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Crema De Marisco Para Navidad

0 komentar:

Posting Komentar