Selasa, 28 November 2023

Salsa De Marisco Para Espaguetis

Salsa De Marisco Para Espaguetis

Esta es una receta muy fácil y deliciosa para preparar pastas con mariscos en salsa roja o tallarines con mariscos al estilo latino.

La salsa para estos tallarines marineros se prepara con una mezcla de mariscos en salsa de tomate con ajo, cebolla, comino, achiote, aji o chile, y cilantro. Este platillo es un excelente ejemplo de como se le da un toque latino a las pastas italianas. Me encantan las pastas clásicas italianas, pero crecí con las variaciones que llevan comino, achiote, y un poco de picante.

Espaguetis

Al igual que muchos platillos de la comida latina, esta receta empieza con un buen refrito o sofrito a base de cebolla, ajo, hierbas, y especias. Se dejan cocinar hasta que la cebolla se vuelva suave y transparente, luego se agregan tomates picados. Algunos refritos se pueden licuar para que tengan una consistencia más suave y otras, como la que prepare para estos tallarines, se la deja así un poco más rústica.

Espaguetis Con Marisco En Salsa Cremosa

Una de las ventajas del refrito, aparte del sabor que le da a la comida, es que es muy fácil de modificar según su gusto y cada quien lo puede hacer de manera diferente. Para esta receta también se pueden ajustar las cantidades y las especias/hierbas según su preferencia personal.

Cuando recién aprendí a cocinar tenía la impresión (equivocada) de que cocinar mariscos era algo complicado, pero luego me di cuenta de que era todo lo contrario. Los mariscos se cocinan muy rápido y agregan mucho sabor a la comida. Los mariscos son ideales para esas ocasiones donde estamos cortos de tiempo, pero al mismo tiempo queremos preparar algo para impresionar – ya sea para una comida familiar o para una fiesta. Las partes trabajosas (como picar verduras y limpiar los mariscos) se pueden hacer de antemano, y así al momento de cocinar solo es cuestión de agregar los ingredientes a la olla.

La selección o la mezcla de mariscos se pueden escoger de acuerdo a lo que le gusta y también según lo que hay disponible donde usted viva o de acuerdo a la estacionalidad. Cada vez que hago estos tallarines con mariscos es un poco diferente a la vez anterior, suelo ir al mercado y escoger lo más fresco (o si todo está fresco entonces lo que se vea más rico).

Espaguetis Con Mariscos A La Parrilla

Pero también se puede preparar usando mariscos previamente congelados – me gusta tener un paquete de mariscos surtidos guardados en la congeladora, y si no tengo tiempo de ir al mercado entonces lo puede descongelar para preparar este platillo, o un arroz marinero o una sopa de mariscos. Serví estos tallarines o pastas en salsa de mariscos con queso rallado, cebollines y cilantro picado.

Receta para preparar pastas con mariscos en salsa roja o tallarines con mariscos con un toque latino. Esta receta se prepara con una mezcla de camarones, mejillones, conchas, calamar, pescado, y más.

Se puede usar la mezcla de mariscos según su gusto o lo que tiene disponible de acuerdo a la estacionalidad y donde vive. Otras variedades de mariscos que se pueden agregar incluyen: cangrejo, langostinos, pulpo, langosta, etcNos adelantamos a la celebración del Día Mundial de la Pasta con estos deliciosos tallarines con salsa de marisco y azafrán. Una conmemoración que tendrá lugar mañana y que se celebra desde 1995, como consecuencia del I Congreso Mundial de Pasta. Un alimento considerado por la UNESCO como uno de los componentes esencial de la dieta Mediterránea.

Espaguetis De Mariscos Con Salsa De Tomate

La pasta es un alimento básico, económico y altamente nutritivo. Quizá sea ésta la razón por la que es uno de los ingredientes más demandados en todo el mundo, con 11 toneladas de pasta consumidas cada año.

Pasta

En España, comemos una media de 5 kilos de pasta al año por persona, según datos de la Organización Internacional de la Pasta. Y eso que no somos los más aficionados a este alimento porque nuestros vecinos italianos comen, ni más ni menos, que ¡25 kilos de pasta por persona cada año!

Nosotros, para celebrar este día especial, te proponemos una receta que puedes preparar con todo tipo de pasta, ya sea con espaguetis, tallarines, macarrones… Se trata de tallarines con salsa de marisco y, por supuesto, con un toque de nuestro inigualable azafrán de La Mancha. ¡Toma nota, que empezamos!

Espaguetis Con Sepia Al Ajillo. Receta De Pasta Fácil

Comenzaremos la preparación haciendo un sofrito con las cabezas de los carabineros y un poco de aceite de oliva. Para extraer todo el jugo, te recomendamos que aplastes bien las cabezas mientras las fríes. Una vez que el marisco empiece a dorarse, añade el puerro y la cebolla bien picaditos al sofrito.

Incorpora a la cazuela un chorrito de coñac y deja que hierva hasta que el alcohol se evapore. Agrega un poquito de agua, la salsa de tomate y haz una reducción a fuego lento de unos 30 minutos. Puedes pasar la mezcla por un chino para colarla. Después, añádele el fumet de pescado hasta que reduzca de nuevo.

Tallarines

En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra, pon a saltear los cuerpos de los carabineros troceados. Añade las hebras de azafrán de La Mancha y dales un par de vueltas en la sartén.

Tallarines Con Salsa De Marisco Y Azafrán

Para terminar, en una cazuela con agua y sal pon a cocer la pasta que hayas elegido, siguiendo las instrucciones detalladas en el envase. Una vez cocida, cuela el agua de la cocción y mezcla la pasta con la salsa. Ahora solo queda emplatar la pasta con los trocitos de los cuerpos de los carabineros, decorar el plato con un poquito de perejil ¡Y listo para servir!Aunque para muchos la receta ideal de pasta sea la de los espaguetis a la carbonara y otros tantos sean partidarios de los espagueti a la boloñesa, hoy vamos a preparar unos increíbles espaguetis frutti di mare, la receta de pasta perfecta para quienes aman el marisco.

El sabor a mar de los ingredientes y el remate de la cocción de la pasta con el agua de cocción de los mejillones, hace que este plato tenga un sabor intenso pese a no contar con una salsa en sentido estricto. Eso sí, hay que tener a los comensales listos para sentarse a la mesa en cuanto saquemos el plato, para que puedan disfrutar de los espaguetis frutti di mare bien calientes.

Hacer esta receta de espaguetis frutti di mare es sencillísimo. Para que el resultado sea perfecto, es importante contar con buenos ingredientes. En italiano,

Salsa

Tallarines Con Marisco Y Teriyaki

Significa productos del mar por lo que podéis hacer esta receta con gambas, langostinos, almejas, mejillones, calamares o cualquier otro marisco que os guste.

En esta ocasión hemos preparado esta receta con gambones y mejillones por su colorido y sabor, y porque eran los que tenían mejor aspecto en la pescadería. Si cuando vayáis a prepararla os gusta otro producto, no dudéis porque os va a salir igual de bueno.

Comenzamos preparando los tropezones. Para ello, laminamos un diente de ajo y aromatizamos con él un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Seguidamente, pelamos los gambones y los salteamos en la sartén, reservándolos cuando cambien de color. Por otro lado, ponemos los mejillones en otra sartén con un poco de agua y cuando se abran, los limpiamos quedándonos con su carne. El agua que suelten la colamos bien y la reservamos para hacer la salsa y terminar ahí la cocción de la pasta.

Aprende A Cocinar Esta Pasta Con Mariscos

Cuando tenemos todo preparado, ponemos la pasta a cocer en agua abundante y la dejamos dos minutos menos de lo que indique el fabricante. Pasamos la pasta a la sartén donde salteamos los gambones, agregamos la carne de los mejillones y un poco del agua de la cocción de estos, dejando que los espaguetis terminen de cocinarse los dos minutos que les faltaban en dicho caldo. Servimos inmediatamente.

Camarones

En mi opinión a esta receta de espaguetis frutti di mare no le va bien el queso parmesano. Podéis espolvorear un poco de orégano fresco o de perejil y añadir un chorrito de aceite de oliva. Es importante servir muy caliente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Salsa De Marisco Para Espaguetis

0 komentar:

Posting Komentar